sábado, 1 de octubre de 2011
Es complicado.
Muchas veces sin darme cuenta suelo ser un tanto egoísta ya que hago reproches sin pensar en el otro, por ejemplo muchas veces soy muy posesiva con mis amigos, en especial los que están de novios, me enojo, les hago escenas... Pero no me doy cuenta que a todos nos pasa eso, muchas veces preferimos estar con la persona que nos llena, que nos vuelve locos, que amamos, esa personita que despertó nuevas sensaciones en nosotros. Y no por eso somos malos amigos, ahora que de algún modo mi corazón vuelve a creer en el amor, me doy cuenta que todos en algún momento de nuestras vidas pasamos por esta situación, a veces nos toca estar del lado de la persona que está en una relación, que deja a sus amigos un poco de lado, que ya no los trata como antes, que prefiere estar con su pareja en vez de estar con las personas que siempre estuvieron a su lado, que nunca le faltaron, que están en los momentos malos y buenos.Y aunque uno sabe que esa relación en algún momento va a terminar uno prefiere seguir, y aprovechar al máximo a esa persona e intenta enamorarlo día a día un poco más. Suena un tanto ilógico, ya que ponemos en riesgo una amistad por un amor que no sabemos si es pasajero, pero el amor es así, raro e incomprensible.
Muchas veces nos toca estar del otro lado, quizás el más complicado, el más feo, cuando estas solo. Si, si a todos nos pasa que todos nuestros amigos están de novios, super felices y vos te miras y decís, okey, estoy sola, mientras todos están en sus cosas, y ahí es cuando empezas a sentirte sola, cuando te das cuenta que tus amigos ya no son los de antes, que ahora los tenes que compartir con alguien más, que ya no están las 24 HS. para vos y con vos.
Es una situación fea, en la cual se pone a prueba la amistad, ¿Uno tiene que esperar a su amigo o amiga mientras este no te registra prácticamente? Si, lo tiene que esperar y bancarse lo que venga, tenemos que entender a la otra persona, y aunque nuestro amigo nos quiera, nos adore, nos ame va a poner antes a su relación que la amistad. Diciéndolo así suena mal, ya que siempre dicen ' LOS AMIGOS ESTÁN SIEMPRE, LOS DEMÁS VAN Y VIENEN ' todos sabemos eso, pero sin embargo ponemos en juego nuestra amistad por otra persona. Yo pienso que hacemos esto porque sabemos que nuestros verdaderos amigos siempre van a estar, pero esta mal hacer especulaciones sobre el otro, uno nunca sabe cuando puede cambiar esto.
Pero si te pones a pensar del otro lado, también esta mal que tu novio no este con vos por los amigos. Y ahí es cuando aparecen miles de preguntas en las cuales no tenes respuestas... ' NO TENES QUE HACER LO QUE NO TE GUSTA QUE TE HAGAN ' siempre me lo dijeron de chiquita, pero... ¿Cómo haces para estar bien con todos? ¿Cómo haces para dividir los tiempos y estar justo cuando el otro te necesita? ¿Cómo haces para que la amistad siga igual? ¿Cómo haces que el otro no se canse de vos? ¿Cómo haces que tus amigos te tomen de enserio, y te entiendan? ¿Cómo, cómo, cómo? es fácil preguntarse, pero es difícil responderse.
Yo creo que todo se vasa en la paciencia, en la confianza, en el cariño hacia el otro. Es muy fácil escribirlo, pero es muy difícil ponerlo a prueba. Vos tenes paciencia, pero si la otra persona no esta cuando la necesitas ES UN MAL AMIGO. Vos tenes confianza, pero si escuchas algo raro es más fácil hacerse la cabeza que investigar.Vos le tenes cariño, pero necesitas que te demuestre que el cariño es mutuo.
Uno tiene que saber ponerse en ambos lugares, y tiene que intentar entender a las dos partes, no es fácil, pero tampoco imposible, porque todos sabemos que si ese GRAN AMOR nos lastima desaparecen todos y los únicos que quedan son nuestros amigos, esos que un día los dejamos por salir con nuestro novio, esos que no escuchamos cuando nos necesitaban, esos que pase lo que pase están.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario